Niña María 2015.
Resulta difícil expresar con palabras lo que es vivir la última niña María, después de tanto años participando de la fiesta y, esta vez, se vive una totalmente diferente.
Esta fiesta representa que en el colegio no solo estudiamos y nos basamos en la monotonía del estudio y exámenes, sino que se viven experiencias que perduran en nuestra memoria para siempre y lazos de amistad que jamás se rompen. La geografía, la lengua, la historia.. muchos de los conceptos que memorizamos se nos olvidarán pero las fiestas y vivencias con las personas que más horas ves al día son las que tienen una dimensión moral que es la que te cambia como persona haciéndote más humano.
El lema de los profesores del Colegio La Presentación es : 'No solo enseñamos, también educamos'. Algo totalmente necesario especialmente en una sociedad en la que un gran grupo se basa en valores materiales los cuales llevan a un vacío interno, nos imposibilitan alcanzar la felicidad y son causantes de numerosos problemas de la sociedad actual derivados del consumo excesivo y de ambiciones económicas entre países.
La educación moral derivada de la niña María es algo intrínseco y necesario en el ser humano, sin olvidar que también hay una dimensión intelectual que requiere de conocimientos, y causa de ello son los trimestrales que siguen a la fiesta de la niña María. Pero estos exámenes no deben impedir que disfrutemos de la fiesta, hay un tiempo para todo, y en tiempo de niña María es tiempo de celebración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario